Terapias
novedosas

Ondas de choque

Con las ondas de choque se busca el mismo objetivo y resultados similares o mejores que la cirugía mediante un sistema no invasivo que evite las posibles complicaciones y molestias de un procedimiento quirúrgico, es una realidad mediante la utilización de ondas de choque.

Este sistema ha ganado un sólido reconocimiento mundial debido a consistentes buenos resultados de estudios clínicos controlados y no controlados en el tratamiento de la fascitis plantar, epicondilalgia, tendinopatías del hombro y pseudoartrosis. Sus aplicaciones en terapia física, manejo de dolor, puntos gatillo y relajación de espasmos musculares, son otra aplicación muy aceptada y que cuenta con excelentes resultados clínicos.

¿Qué son las ventosas? 

Consiste en aplicar ventosas en el cuerpo sobre la parte deseada con el fin de eliminar toxinas, tratar dolores musculares, aumentar el metabolismo y mejorar la recuperación muscular.

Las ventosas o «cupping» actualmente se aplica como una técnica natural, son un modo de terapia que tienen como fin generar un vacío en los tejidos para liberar presiones y abrir los poros.

Su finalidad es el de mejorar el flujo sanguíneo de la zona, de esta manera ocurre el desecho de diferentes sustancias y permite mayor entrada de oxígeno y nutrientes.

Tipos de ventosas: 

En la técnica del cupping se pueden aplicar las ventosas de varias formas donde las más importantes son:

  • Masaje: una vez que se ha hecho el vacío y se ha colocado la ventosa sobre la piel del paciente, se desliza de un lado a otro produciendo un efecto masaje para lo que previamente se habrá aplicado un aceite que facilite el deslizamiento de la ventosa.

  • Ventosa fija: Se adhiere la ventosa en determinados puntos (dolorosos o de contracturas musculares)

¿Qué es presoterapia? 

Tratamiento que consiste en aplicar presión en determinadas partes del cuerpo que es útil para mejorar la hinchazón de problemas vasculares, edema de miembros inferiores uno de ellos es por medio del drenaje linfático.

  • Drenaje linfático: Es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación y el sistema linfático ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación linfáticas.

    Este se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

    El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.

    Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

Máquina de movilidad pasiva 

Es un aparato utilizado para movilizar la rodilla de forma lenta, suave y de forma continua mientras el paciente se encuentra en la cama .

Puede ser utilizado en los siguientes casos:

  1. Luego de cirugías como prótesis de rodilla o artroscopias.
  2. En los casos que existe rigidez luego de cirugía o se realiza alguna intervención para recuperar los arcos de movilidad como movilización bajo anestesia o liberación de adherencias o cicatrices mediante cirugía.
  • Cómo lo utilizamos: Se alquila la máquina para ser utilizado en la comodidad de la casa y no tener que requerir largos días de hospitalización, en donde un personal altamente capacitado se encarga de adaptarlo a la extremidad y enseña al paciente la forma adecuada de utilizarlo, además está al tanto de la evolución.

PIDE TU CITA

Inicia ahora una rehabilitación diferente, dejando tus datos aquí: